ASEDES

Asociación Educativa para el Sordo es una organización guatemalteca, civil, no lucrativa, que agrupa a personas interesadas en trabajar en beneficio de personas con discapacidad auditiva. Somos un grupo de personas sordas y oyentes, comprometidas a realizar todo tipo de actividades para la atención integral del sordo mejorando su calidad de vida y la de su familia.

 

ASEDES fue fundado legalmente en el año 2008 con mucho amor y dedicación hacia los niños y la juventud sorda de Guatemala por Niurka Waleska Bendfeldt Rosada con el apoyo de padres de familia y personas sordas, el proyecto se fundo con el objetivo de desarrollar proyectos educativos y de soporte para el beneficio de la comunidad Sorda en Guatemala.

MISIÓN

Proveer tanto a la comunidad sorda como a la oyente de herramientas educativas, indispensables para el pleno desarrollo del sordo. 

VISIÓN

Una Guatemala con su comunidad sorda plena y activamente integrada a la sociedad, gozando de los mismos derechos e igualdad de oportunidades que las personas sin discapacidad alguna.

EJES DE ACCIÓN

Nuestro trabajo se baja en tres ejes de acción:

  1. Enseñanza de Lengua de Señas de Guatemala - LENSEGUA que busca educar a población en general sobre el uso de esta lengua haciendo uso de estrategias de enseñanza-aprendizaje a fin de optimizar el proceso de adquisición de la LENSEGUA además de sensibilizar y dar a conocer la cultura de las personas sordas.

  2. Atención Terapéutica a niños y jóvenes con discapacidad auditiva.

  3. Incidencia política y lucha por la igualdad de derechos y oportunidades de las personas sordas.

P4_edited.jpg